RSS

Receta De Fajitas De Pollo Con Verduras


Autor: pepolini

Las fajitas son un platillo que se puede considerar Tex-Mex, dada la mixtura entre la gastronomía mexicana y la estadounidense. Este popular plato en su inicio se preparaba exclusivamente con carne de res, hoy debido a su gran acogida es preparado con distintas carnes como la de pollo, cerdo e incluso mariscos.

En una sartén con aceite caliente agregar la cebolla y los ajos, una vez que la cebolla haya blanqueado, añadir las fajas de pollo, y cocinar por lapso de 3 o 4 minutos. Inmediatamente después agregar los pimientos en juliana y los chiles, cocinarlos por 5 o 6 minutos más, y salpimentar la preparación. Finalmente, añadir la lechuga y cocinar apenas un minuto más. Armar las fajitas con las tortillas y añadir por encima el queso. Acompañar con una rica guacamole o ensalada

Algunos secretos de las fajitas de pollo : Para que sean más sabrosas, se pueden freír las fajitas de pollo aparte y añadirlas al final a la preparación, también se pueden hacer a la parilla. Si se utilizan otras carnes o se desea hacer una faja mixta recuerde que la carne de res y de cerdo, necesitan más tiempo de cocción.Hoy son muy comunes las fajas mixtas. El chile, es muy buena combinacion con fajitas de pollo, y no hablar de el queso, tomate, orégano, champiñones, cilantro entre otros, son ingredientes opcionales.

Si tenemos hecho el asadillo de pimientos que colocaremos con las fajitas de pollo ponemos una buena cantidad en un plato para que cada cual pueda servirse lo que desee sobre la tortilla de maíz. Si no lo tenemos hecho, asar pimientos no puede ser más sencillo.

Ponéis los pimientos rojos barnizados con una brocha fajitas de pollo mojada en aceite en una fuente de horno y los dejáis a 180º durante una hora, dándoles la vuelta cada 15 minutos. Una vez asados, los pelamos y cortamos su carne en tiras finitas, y los aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez.

Por último, calentamos las tortillas de las fajitas de pollo de maíz en el microondas según las instrucciones del fabricante y llevamos a la mesa cubiertas con un paño para mantenerlas a temperatura idónea para que fajitas de pollo cada uno pueda montarse sus fajitas según sus gustos. Normalmente, con un par de tortillas por persona será suficiente para una cena.
/recetas-articulos/receta-de-fajitas-de-pollo-con-verduras-5518345.html
Sobre el Autor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.