RSS

Canelones de pollo





ingredientes
- 12 tapas para canelones
- 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria pelada
- 2 blancos de puerro
- 1 atado de acelga
- blanqueada y picada
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de curry
- ½ tacita de aceite de oliva
- 1 tomate pelado
- sin semillas y picado
- 250 g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
cómo hacer canelones de pollo y verdura



En una cacerola con abundante agua salada y la cucharada de curry, ponemos a hervir las pechugas de pollo con el hueso y piel. Agregamos al agua las verduras, la zanahoria, el puerro, las hojas de laurel y el apio. Ponemos todo con el agua frí­a y lo cocinamos a fuego mí­nimo para que el pollo quede bien tierno y tome buen sabor durante unas 2 horas aproximadamente.

Luego retiramos el pollo y las verduras. Seguidamente retiramos la piel al pollo y todos los huesos, y picamos bien la carne de las pechugas cuidando que no quede ningún cartí­lago. Picamos la zanahoria hervida y el puerro.

En una sartén con el aceite de oliva doramos la cebolla, agregamos el tomate, el pimentón, la zanahoria, el puerro, la acelga y la carne del pollo. Salpimentamos a gusto y agregamos el caldo reservado. Ponemos a fuego lento y dejamos reducir hasta que la preparación se note espesa, apagamos el fuego.

Una vez que la preparación se haya enfriado procedemos a rellenar los canelones, poniendo una hilera del relleno sobre un borde de 10 cm. Acomodamos los canelones sobre una fuente para horno aceitada y los bañamos con una salsa al gusto. Espolvoreamos con abundante queso rallado y lo llevamos al horno unos 10 minutos.

Servimos caliente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.