RSS

10 Consejos Para Conseguir Una Carne A La Parrilla Perfecta


Autor: Mayte
Carnes a la parrilla
Parece que hacer carne asada es coser y cantar y que no se necesita otra cosa que buen género y una parrilla, más o menos decente.

Pero un asado a la parrilla posee una serie de reglas que no pueden ser pasadas por alto, independientemente del tipo de carne (vacuno, cerdo, cordero…) que vayamos a cocinar.

Algunos de nuestros consejos son sencillos y obvios pero muchas veces no les prestamos la atención necesaria y el resultado puede ser un auténtico desastre ¿A quién no se le ha chamuscado alguna vez un trozo de carne?

Diez consejos a tener en cuenta:

1. Parece elemental pero la parilla debe de estar muy limpia y completamente seca.

2. El fuego ha de mantenerse muy vivo, sobre todo en el momento de poner la carne sobre la parilla.

3. La Carne debe de sellarse rápidamente para evitar que se pierdan los jugos y quede una carne demasiado seca.

4. Y aunque el fuego debe mantenerse vivo, debemos evitar un calor excesivamente fuerte, ya que la carne se ablandaría y aparecería el tejido musculoso.

5. Antes de poner la carne sobre la parrilla hay que engrasarla con aceite o mantequilla, sino la carne se nos puede pegar y desgarrarse al darle la vuelta o retirarla perdiendo parte de su jugo.

6. Nunca debemos utilizar un tenedor o instrumento punzante para dar la vuelta a la carne, también de esta forma se producen pérdidas de jugo. Utilizaremos espátulas o utensilios similares de forma plana.

7. La carne no debe de sazonarse antes de ponerla en la parrilla. La sal desprende el agua que contiene la carne y no quedaría jugosa y crujiente.

8. El tiempo de cocción y la intensidad son importantísimos y es aquí donde se demuestra la destreza y el talento del cocinero.

9. Para piezas de mayor grosor una vez que la carne haya prendido por un lado habrá que disminuir la intensidad del fuego, para que se haga por dentro.

10. Y por último, mucho cuidado con la intensidad del fuego ya que podemos encontrarnos con la típica parrillada del principiante: Un hermosos trozo de carne carbonizada y cruda por dentro.

Ven a visitarnos a la Vaca Argentina en nuetros restaurantes madrid y restaurantes valencia y te prepararemos unos ¡esquisitos platos a la parrilla!
/sugerencias-de-cocina-articulos/10-consejos-para-conseguir-una-carne-a-la-parrilla-perfecta-5565536.html
Sobre el Autor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.