Autor: Samuel
Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de canelones de carne, para la cual el secreto fundamental es hacer bien el relleno, pues la bechamel suele salir bien siempre, y si no te sale muy bien, las hay preparadas de muy buena calidad.
Ingredientes para los Canelones de Carne:
250 gramos de carne picada de ternera.
250 gramos de carne picada de cerdo.
18 canelones.
1 cucharada sopera de harina.
1/2 vaso de leche.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
2 cucharadas soperas de aceite.
Sal.
Orégano.
Albahaca.
Salsa bechamel.
Salsa de tomate.
Para comezar, hidrataremos las placas de los canelones, poniéndolas en agua hisviendo, cuando estén hidratadas las colocamos sobre un paño. Por otra parte comenzamos preparando la salsa, para ello doramos la cebolla y el ajo bien picados en una sartén con aceite bien caliente, añadimos la carne, incorporamos la sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y, cuando esté hecha la carne, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le añadimos, poco a poco, un chorrito de leche, como si estuviesemos haciendo una bechamel.
Hecha la salsa, montamos los canelones, poniendo un poco de esta en cada placa y enrrollándola. Los colocamos en una fuente de horno, previamente engrasada una mezcla de aceite y harina; le añadimos el tomate por encima, no demasiado, sin cubrir, y los cubrimos con la salsa bechamel y el queso rallado. Lo ponemos a gratinar en el horno a 200º C, y cuando esté la superficie dorada ya tendremos unos deliciosos canelones de carne listos para comer y disfrutar.
Podrás encontrar la receta de canelones de carne, y otras muchas recetas de cocina, en nuestro recetario de cocina.
/recetas-articulos/receta-de-canelones-de-carne-668650.html
Sobre el Autor
Samuel es editor web desde 2005, actualmente administra Recetas de Cocina y Guias de Viaje
0 comentarios:
Publicar un comentario