RSS

Pastelón de Arroz relleno de Carne de res





Ingredientes:

1 1/2 Libras de arroz
1 1/2 Taza de leche
9 Tazas de agua
3/4 Taza de queso parmesano rallado
3 Huevos batidos
2 Onzas de mantequilla
3 Cucharaditas de sal


Preparacion para el arroz:

 Cocine el arroz hervido con el agua y la sal y un poquito aceite.  Baje del fuego. Luego divida el arroz en dos, a una parte agreguele la leche y mantequilla y poner en la licuadora.  Dejelo enfriar y agregue los huevos batidos y el queso rallado incorporando bien, luego mezcle con la otra parte que dejo de arroz y reserve. (esto hace que el pastelon quede bien suave)

Relleno:

1 1/2 Libra de carne de res molida
1/3 Taza de aceite
4 Cucharadas de pasta de tomate
1/2 Taza de agua
1/2 Cucharada de vinagre
2 Cucharadas de aceitunas picadas
1/2 Cucharada de alcaparras
3 Cucharadas de pasas sin semillas (opcional)
2 Pimientos morrones (picados en cuadritos pequeños)
2 Dientes de ajo majados
1 Hoja de laurel
1/2 Cucharadita de oregano
1/8 Cucharadita de pimienta negra
1 ramito de perejil
2 Cucharaditas de sal
1 cebolla morada pequeña
Preparacion:

Sazone la carne molida con la cebolla picadita, pimienta, perejil, sal, vinagre, ajo, laurel,oregano revolviendo todo muy bien.

Ponga el aceite al fuego y cuando este caliente eche la carne y mueva hasta que todo este blanquecino, (si nota grumos muy grandes en la carne puede ponerlos en la licuadora con un poco de la salsa de tomate o un chorrito de agua) ; adicione la pasta de tomate disuelta en el agua. Disminuya el fuego, tape y deje por unos 15 min.  Eche las alcaparras.
 Deje por otros 15 min. Ya para bajar del fuego (siempre probar el sazon) agregue las aceitunas, las pasas y los pimientos morrones.  Este relleno debe quedar jugoso.  Reserve unas 2 o 3 cucharadas de su salsa.   Engrase un molde refractario, ponga la mitad del arroz, el relleno y cubra con el arroz restante.  Barnice con la salsa que reservo y espolvoreele unas cucharadas de queso parmesano o preferiblemente mozzarella. LLeve al horno tapado con papel aluminio a 400ºF por 30 minutos.  Destape y deje que dore por unos 5 o 7 minutos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.