RSS

Receta De Ensalada De Coditos

Autor: Samuel
La receta de ensalada de coditos es tan sencilla como fresca, y puede hacerse con todo tipo de macarrones, tanto los coditos, como las plumas. Por algún motivo este nombre ha tenido más éxito, pero esta ensalada puede hacerse con cualquier otro tipo de pasta de pequeño tamaño.

Ingredientes de la ensalada de coditos:

1 paquete de pasta de coditos o plumas.
Lechuga.
Mayonesa.
Mostaza.
Zanahoria cocida y partida en cubitos.
Apio partido en cubitos.
Sal y pimienta.

Cocinamos la pasta en agua con sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Cuando esté al dente, la escurrimos y enjuagamos con agua fría, es importante enjuagar la pasta en agua fría, pues es la forma que tenemos de parar la coción por completo. Preparamos la crema, con la mayonesa, mostaza, sal y pimienta. Mezclamos la lechuga con la pasta, zanahoria, apio y por último la crema. Esta ensalada hay que servirla fría.

El resultado es una ensalada de pasta fresca y ligera, pues la salsa que lleva no es de las más pesadas y, aparte de la pasta, lo único que lleva son verduras. Aunque esta misma ensalada podemos hacerla con salsa vinagreta, e incorporando ingredientes más consistentes, como cubitos de jamón cocido, pollo o queso. Asimismo, podemos incluir otras verduras, como el maiz o el pimiento. Como toda ensalada admite variaciones.

En nuestro recetario podrá encontrar la receta de ensalada de coditos, así como otras muchas ensalada faciles, como las alcachofas al horno.
/recetas-articulos/receta-de-ensalada-de-coditos-715190.html
Sobre el Autor
Samuel es editor web desde 2005, actualmente administra Recetas de Cocina y Guias de Viaje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.