RSS

PAY DE MANAZANA CASERO



Como se prepara Pay de Manzana Casero: En un tazón grande, cerner la harina con la sal. Con una mezcladora eléctrica a bajo velocidad, agrega la manteca vegetal y mezclar por un minuto, hasta que se toma la aparencia de masa de maíz.


Agrega la crema agria y mezclar con los dedos. Poco a poco, agrega la agua fría y continuar a mezlcar todo con los dedos hasta la masa no se separa. Rollar la masa en dos bolas. Envolverlas en papel plástico y refrigerar por 30 minutos.


Como se prepara el Relleno del Pay de Manzana Casero: Pelar las manzanas, quitar las corazones, y cortarlas en cuñas de 1 cm de grueso. Combinar las cuñas, azúcar y canela en un sartén. Calentar la mezcla sobre un fuego mediano y cocer las manzanas por 5 minutos, revolviéndo un poco.


 Remover las manzanas del jarabe de azúcar y canela y ponerlas en un tazón grande. Seguir cociendo el jarabe por otros 5 minutos, ó hasta que se reduzca a cerca de 1/2 taza. Agrega el jarabe a las manzanas y ponerlo aparte. Derretir la mantequilla y combinar con la harina, mezclarlo y agrega todo a las manzanas.


Calentar el horno a 220°C. Usar un rodillo sobre un superficie espolvoreado con un poco de harina y aplanar una de las bolas de masa para hacer el base del pay de 33 cms. Doblarle y meterle en un molde de pay hondo de 24 cms, cortar el exceso de las orillas, pero deje 1 cm de masa sobre la orilla del molde. Rellenar el molde con las manzanas. Arrollar la otra bola de masa para formar el cubierto del pay de 30 cm y ponerle sobre el molde doblarle abajo del pasta del fondo. Pellizcar la orillas de la pasta para hacer una orilla decorativa.


Cortar 6 rajas en la pasta superior para que el vapor puede escapar. Mezclar 1 cucharada de agua con la yema de huevo en un tazón chico a pintar la pasta superior con la mezcla. Hornear en el medio del horno por 35 minutos o hasta la pasta se quede bien dorado. Deje que se enfríe antes de servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Contador

Con la tecnología de Blogger.